Una casa terminó con daños de consideración al registrarse una fuerte explosión por una acumulación de gas, dejando además a una persona lesionada, según informaron las autoridades.
Dicho incidente ocurrió en el inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Camino Escudero, al oriente de la ciudad, hasta donde acudieron elementos de Bomberos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja y Rescate.
Tal vez te pueda interesar: Mujer ocasiona incendio y daños en tres viviendas
Al llegar, los rescatistas encontraron a uno de los moradores con lesiones, siendo de inmediato atendido por los paramédicos, en lo que los traga humos hacían una revisión de la finca donde ocurrió la explosión.
A simple vista se pudo apreciar una de las paredes que fue destruida, junto con todo lo que había en la planta baja, ya que la casa era de dos pisos, dañando además el estallido las puertas y ventanas.
Vecinos mencionaron que la pena expansiva cimbró sus viviendas y también retumbaron sus vidrios, mientras que las alarmas de los vehículos se activaron, causando alerta en el sector.
De acuerdo con el personal de Bomberos, todo hacía suponer que esta explosión fue ocasionada por una acumulación de gas en el inmueble, siendo revisadas las líneas que alimentaban los calentones, la estufa y el boiler.
En la inspección también participaron los elementos de Protección Civil Municipal, para revisar las condiciones en las que quedó toda la casa y ver si no había peligro de que se viniera abajo.
El Departamento de Bomberos pide una vez más a la ciudadanía tener cuidado en el uso de calentones durante esta temporada invernal, para evitar este tipo de accidentes por aparatos en mal estado o instalaciones en malas condiciones.