Una fuerte explosión destruyó por completo una vivienda y causó daños a otras casas y negocios aledaños en la colonia Profesora Simona Barba.
Fue cerca de la medianoche que se recibieron varios llamados al 911 en los que se alertaba por el estallido del inmueble en las calles Margarita Aldama y Justina Almada.
Al llegar, elementos del Departamento de Bomberos encontraron la finca totalmente destruida, sin puertas ni ventanas, además de las paredes derribadas.
Como resultado, una mujer y sus dos hijas que vivían en el lugar resultaron lesionadas y fueron llevadas de emergencia a un hospital.
Los rescatistas y personal de Bomberos estuvieron trabajando durante horas, ya que la onda expansiva de la explosión daño también vehículos y ventanas a una cuadra a la redonda.
Los mismos vecinos se ayudaron entre sí tras la explosión, en lo que llegaban las autoridades para brindarles auxilio, según se informó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con los tragahumos, el peritaje realizado determinó que la causa de la explosión fue por acumulación de gas al interior del domicilio.
Esto luego de que detectaron un tanque estacionario de gas en muy malas condiciones y completamente dañado en lo que quedó de la finca.
En un principio se había dicho que pudo haber sido intencional, pero tras la revisión se determinó que no fue así y todo lo ocasionó la fuga del hidrocarburo.