Ciudad Juárez, Chihuahua.-OEM, Informex.- A las 10:00 de la mañana viernes, Andrés David H. S., de 18 años de edad y estudiante del Colegio de Bachilleres No. 7, enfrentó su vinculación a proceso en la Ciudad Judicial por el homicidio de Dana Lizeth L. C., también de 18 años.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 5 de abril en un parque público de la colonia Progresista, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Dana con una herida de arma blanca en el cuello, siendo detenido como principal sospechoso su ex novio, Andrés David.
En la audiencia el tribunal acreditó el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven universitaria, por lo que el inculpado fue vinculado a proceso penal, por lo que habrá de permanecer recluido en el área de Ingresos del Centro de Reinserción Social Estatal No.3, por un periodo máximo de 30 días, junto a otros 30 reclusos.
Alexandrina Saucedo Hernández, encargada del área de Comunicación Social, refirió que una vez que fue vinculado, ahora, Andrés David es responsabilidad de la autoridad penitenciaria, por lo que, de acuerdo a su situación jurídica, en las próximas semanas podría ser asignado a una celda al interior del CERESO.
Según los testimoniales levantados en la escena del crimen y las declaraciones dadas por testigos en el lugar, Dana fue asesinada entre las 22:00 y las 23:00 horas del mismo viernes, aunque su reporte se recibió hasta las primeras horas del sábado 6 de abril.
Aunque en un principio se fijó un plazo de 12 meses para el término de la investigación, los abogados defensores de Andrés David solicitaron la duplicidad, es decir, que podría pasar hasta dos años en el centro penitenciario en espera de su sentencia.
En su primera audiencia, Andrés David aseguró que fue Dana quien comenzó a agredirlo al informarle que vendería su boleto de Tecate Supremo y que al defenderse aventó a su ex contra una barda y después se subió arriba de ella, lesionándola con una navaja, la cual no ha podido ser localizada por las autoridades.