Ciudad Juárez, Chihuahua.- Visiblemente destrozada y con el llanto a flor de piel, la señora Juana María González acudió junto con toda su familia para exigir justicia y castigo ejemplar, en contra el chofer responsable de haberle quitado la vida a su hija Jennifer Areli Torres González, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre, cuando el imputado, de manera imprudente, intentó ganarle el paso a la locomotora del ferrocarril en las calles Juan Gabriel y Santos Dumont.
"Estoy aquí para exigir justicia por el fallecimiento de mi hija, por la imprudencia del chófer que iba jugando a si pasaba o no pasaba, sólo quiero que se haga justicia por la muerte de mi hija, siento mucho dolor e impotencia por su fallecimiento, era mi única mujer... era mi vida!", exclamó la madre de la joven de 15 años, estudiante de la preparatoria Águilas.
La señora Juana dejó en claro que hasta el momento no se ha acercado con ella ninguna autoridad para brindarle su apoyo, mucho menos por parte de la consecionaria Permisionarios Unidos, cuyos representantes legales se han negado a pagar la indemnización correspondiente.
Según el equipo de abogados que orienta a la familia Torres González, el dueño del camión Juárez Bus Oasis, marcado con el número económico 1938, debe pagar la cantidad de 5 mil UMAS a los afectados como lo establece la ley.
Es decir, si se toma en cuenta que actualmente cada UMA ronda los 86 pesos, la familia de Jennifer Areli deberá de recibir por lo menos 430 mil pesos por su muerte, sin embargo, no ha sido así.
La señora González explicó que al parecer la consecionaria busca eximirse de su responsabilidad y "maderealos" con el pago de la indemnización hasta que acabe la audiencia en contra de Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, chalán y conductor de la rutera accidentada.
A su vez pedirán que el chófer contratado por la línea de camiones, Jonathan Cueto Herrera, responda por su "grave error" al dejar manejar el camión a alguien que ni siquiera contaba con licencia de Transporte Público del Estado.
Con cartulinas en mano, los dolidos amigos y familiares se postraron por algunos minutos en la explanada de la Ciudad Judicial, ubicada en la avenida Barranco Azul, a un costado del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, al sur de la ciudad.
"Nos han dicho que le pueden dar de 1 a 3 años, yo sé que con eso no le regresan la vida a mi hija pero queremos una condena justa, para que esto no vuelva a ocurrir, porque hay muchos choferes irresponsables que por ganarse 4 o 8 pesos más no les importa la vida de los demás", añadió la mamá de Jennifer.
La audiencia de Continuación Inicial de Vinculación a Proceso se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en la sala 9, donde estuvieron presentes todos los allegados a la joven estudiante que murió en aquel terrible accidente que dejó a otras 31 personas, entre niños y adultos, con lesiones de consideración.