El pasado martes se registró una tarde-noche violenta en nuestra ciudad que dejó un saldo de seis personas asesinadas y cuatro lesionadas.
Ante esto, Jesús Manuel Salayandia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, señaló que hacen falta policías mejor equipados y bien pagados, así como un sistema judicial y penal trabajando con leyes bien hechas para castigar a los delincuentes.
Esto al señalar que en Ciudad Juárez aún se cuenta con altos niveles de impunidad, por arriba del 90%, lo que hace que los delincuentes sigan actuando de manera deliberada.
“La impunidad no debería existir para que todo mundo tuviera temor de delinquir, esa es la mejor forma de frenar la inseguridad”, aseguró el empresario.
Sin embargo, reconoció el trabajo que han estado realizando las autoridades con aseguramientos de armas en las calles, lo que ayuda a inhibir los delitos y los homicidios.
“Vimos que van más de 100 armas decomisadas y eso es muy bueno, pero sí hay que decir que todavía falta mucho qué hacer en materia de seguridad”, agregó.
Dijo reconocer que no es un experto en esta materia pero mencionó que obviamente hay muchos cambios por hacer y es difícil saber por dónde empezar.
Manifestó que los tres niveles de gobierno son responsables de la seguridad, por ende el trabajo debe ser de los tres.
Finalmente en cuanto a la fuga de reos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, dijo que este fue un gol que le metieron al gobierno.
Afortunadamente han sido recapturados buena parte de los reos evadidos y se han hecho importantes aseguramientos.