Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante un comunicado informa sobre la relación de dos sujetos el día de ayer en la colonia Puerto de Anapra.
La intervención de los agentes municipales se llevó a cabo cuando realizaban labores de vigilancia en la colonia ya mencionada en el cruce de las calles Rancho Anapra y Merluza cuando se percataron de un vehículo de la marca Dodge Charger, el cual circulaba con placas de Nuevo México y era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la vida de terceras personas.
Dicho vehículo era tripulado por siete sujetos, los cuales no acataban las medidas de seguridad e higiene ante la contingencia sanitaria al no guardar la Sana Distancia.
Motivo por el cual les marcaron el alto para hacerles saber las recomendaciones de salud, descendiendo de dicho automotor todos sus tripulantes, quienes se comportaron de manera prepotente, agrediendo verbalmente y amenazado de muerte a los oficiales.
Quienes llevando a cabo los protocolos de actuación policial procedieron a la detención de Luis Julián G. C. de 21 años y José Ángel M. C. de 19 años, mismos que se resistieron al arresto, siendo éste último quien continuaba tirando patadas y apoyaba sus piernas en la unidad, impidiendo ser ingresado a la cabina de la unidad; llegando en ese momento un grupo de diez personas a bordo de una camioneta de la marca Dodge Durango, color gris, quienes comenzaron a amedrentar a los oficiales, tratando de impedir la detención de sus familiares.
Por lo que rápidamente procedieron a subir a los ahora detenidos a la caja de la unidad de manera provisional para salir de la zona, evitando con ello alguna confrontación con el grupo de personas, quienes se encontraban muy agresivas, siendo en ese momento en que José Ángel M. C., continuaba resistiéndose a la detención, levantándose dentro de la caja de la unidad, por lo que fue necesario el aumento de control físico, aprovechando ésta situación José Ángel M. C., para arrojarse de manera intencional de la caja de la camioneta al pavimento, poniendo en riesgo innecesario su integridad física.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Barandilla, quien se encargó de sancionarlos conforme al Artículo 6 fracción 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el cual cita que son faltas o infracciones contra el orden, la seguridad y tranquilidad de las personas, resistirse o impedir directa o indirectamente la acción de los agentes de seguridad pública o de cualquier autoridad en el cumplimiento de su deber y proferir insultos a cualquier autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Te recomendamos: