Una llamada al 911 alertó a las autoridades y cuerpos de rescate, luego de que se recibiera una supuesta amenaza de bomba en el Colegio de Bachilleres No. 19.
Dicho plantel educativo se encuentra ubicado sobre la avenida Universidad, entre la Prolongación Pérez Serna y la avenida Heroico Colegio Militar.
Tras la llamada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron en minutos y procedieron a entrevistar al personal docente y directivos.
A su vez, personal del Departamento de Bomberos realizaron la revisión de todos los salones, baños y laboratorios de todos los edificios.
En cuanto a los alumnos, todos fueron evacuados y enviados a un patio, en lo que se daban las revisiones en el lugar por parte de Bomberos y rescatistas.
Agentes señalaron que esperarían la llegada de personal del Ejército Mexicano, aunque en la búsqueda no fue localizado ningún artefacto explosivo.
Posteriormente se informó que todo fue por una fuerte fuga de gas, que alertó a todos en la institución educativa.
Desafortunadamente este tipo de llamadas en los planteles del COBACH se han hecho muy recurrentes en los últimos meses y las autoridades sospechan que son los mismos estudiantes los que las realizan.
Sin embargo, existen protocolos que tanto los docentes como las autoridades deben de seguir por seguridad de todo los alumnos y el resto al educativo.