La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a los cuatro presuntos responsables de haber provocado el incendio el manenos cinco yonkes de la ciudad, mismos que ya fueron consignados ante la autoridad correspondiente bajo la presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños y/o lo que resulte.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo a información de la corporación municipal, la detención se dio sobre un negocio de venta de autopartes usadas ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores y Barranco Azul, en la colonia Nuevo Hipódromo.
Al llegar los agentes de seguridad, observaron a tres masculinos arrojando bombas molotov hacia el interior del establecimiento, así mismo rociaban gasolina sobre el portón de la negociación, los cuales al darse cuenta de la presencia de las unidades policiales, huyeron.
Ante esto, se inicio una persecución, debido a que los ahora detenidos abordaron de inmediato una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color gris, sin matriculas de circulación, donde eran esperados por otro sujeto, siendo alcanzados metros más adelante, procediendo a su inmediata detención, por lo que al realizarles una inspección se les aseguró en el interior del automotor un galón y trapos con residuos de gasolina, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y recibir ordenes de un sujeto llamado Juan, quien es su jefe directo, mismo que los instruyó a provocar los incendios debido a una represalia.
De igual manera serán investigados por provocar de manera simultánea el incendio de los siguientes establecimientos:
- Bodega habilitada como “yonke” ubicada en el cruce de las calles Guerrero y Cuauhtémoc, de la colonia Fidel Ávila.
En el portón del negocio se localizó colgada una lona en color blanco con la leyenda “ESTO ES POR ANDAR COMPRANDO VEHÍCULOS ROBADOS”, en el lugar se incendiaron aproximadamente 15 vehículos y 13 carros.
Cabe señalar que el día 12 de Julio del presente año, autoridades estatales aseguraron en dicho inmueble 29 vehículos con reporte de robo y más de 50 autopartes robadas.
- Yonke denominado “Diamante” ubicado en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, en la colonia Nuevo Hipódromo (detención en flagrancia).
- Yonke denominado “Diamante 2” ubicado en el cruce de las calles Nahoas y Nahualtecos, en la colonia Azteca.
- Yonke denominado “Diamante 3” ubicado en el cruce de la Avenida Manuel J. Clouthier y Michoacán, de la colonia Salvarcar.
- Yonke ubicado en la carretera Panamericana y avenida Aeronáutica.
Así mismo al verificar los datos de dichos sujetos en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que Jonathan Samuel G. H. de 26 años, cuenta con dos detenciones previas por delitos contra la salud, Víctor Julián S. B. de 20 años, fue detenido en tres ocasiones, dos por delitos contra la salud y otra por violación equiparada, Fabián Rene M. R. de 20 años, ha sido arrestado en seis ocasiones por delitos contra la salud, mientras que Michael Aarón L. P. de 23 años, cuenta con un arresto por delitos contra la salud.