Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinación de Seguridad Vial realizará este fin de semana el operativo 'médico a bordo' para inhibir a los conductores que anden alcoholizados por la ciudad.
De acuerdo a la corporación, dicho programa se refuerza este durante los fines de semana con el objetivo de disminuir los accidente provocados por conductores en estado de ebriedad.
Lo anterior debido a que en promedio la mitad de los accidentes en ese periodo de tiempo son ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Un médico certificado de la institución acompaña a los oficiales durante los recorridos de vigilancia, aplicando el examen de alcoholemia una vez que el oficial advierte un posible conductor de alto riesgo.
Esto se realiza además de manera aleatoria a quienes cometen una falta al reglamento vial.
Es importante anticipar su traslado seguro a casa al salir a divertirse, evitando a toda costa mezclar el alcohol y el volante.
A través de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a divertirse de manera responsable para salvaguardar su vida.