La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el agente atacado a balazos la mañana del jueves se encontraba en su día franco y no estaba en servicio.
Simeone Esparza, Subsecretario de Despliegue Policial, informó que el llamado de apoyo lo recibieron cerca de las 6:20 de la mañana.
- Te puede interesar: Disparan contra vivienda de agente estatal en Juárez
Fue a través del radio matra que el agente estatal solicitó el auxilio al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos, cuando viajaba a bordo de una vehículo particular.
El automotor recibió varios impactos de bala pero el oficial no recibió ningún disparo, según informó el mando policíaco.
Al llegar el apoyo, dijo Simeone, hicieron un recorrido por la zona y localizaron el vehículo utilizado para cometer el ataque, el cual coincide con las características dadas por el agente.
El automóvil fue asegurado para su investigación pero no se logró hasta el momento la detención de ninguno de los responsables.
Sobre sí el estatal era mando asignado al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, Simeone Esparza negó está información y dijo que solo es un agente de la SSPE.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las investigaciones en torno a este hecho para determinar la causas del ataque contra el estatal.