Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las 76 unidades "yonkeadas" en el estacionamiento del Estadio Juárez Vive, serán puestas a disposición de la Secretaría de Hacienda para que esta dependencia sea la encargada de determinar el futuro que habrán de darles.
Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, tras la petición de información hecha por Periódico El Mexicano, luego de que, por más de un año, las unidades se encuentran abandonadas a un costado de la Comisión Estatal de Seguridad.
Ruvalcaba explicó que las camionetas pertenecen a la Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscalía Especializada de la Mujer y a las mismas Fuerzas Estatales, y todas ya cumplieron con el total de su vida útil.
Será en los próximos días que comenzarán a ser sacadas de los terrenos del estadio, pero no se sabe si algunas serán donadas a alguna otra dependencia de Gobierno del Estado o si serán reacondicionados para su funcionamiento.
Las unidades son modelo Dodge Ram y Ford F-150, las cuales comparten el estacionamiento con los camiones del sistema de transporte urbano Ecobus, en la entrada contigua a la avenida Juan Gabriel.
Dichas unidades comenzaron a ser almacenadas ahí luego de que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, hiciera entrega de 113 nuevos automotores el 1 de junio del 2018, que serían puestas en funcionamiento en la FGZN, FEM y la CES.
La adquisición de las pickup Ford F-150 modelo 2018 se llevó a cabo mediante un esquema de arrendamiento logrado en colaboración con los fondos entregados por el Gobierno Federal, para mejorar la seguridad en la región.
Sin embargo, nunca se dio a conocer el total de la inversión realizada en esta compra, así como el total que representó las 76 unidades de deshecho que fueron enviadas a los terrenos del estadio de béisbol y que hoy en día no cuentan con varias partes mecánicas o de carrocería.