Espera Fiscalía resultados de necropsia para confirmar muerte de líder criminal

El cuerpo continúa en las planchas del Servicio Médico Forense

El Mexicano online

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la mañana del lunes, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte seguía sin la identidad oficial del hombre que fuera ejecutado de 29 balazos en las inmediaciones de la colonia Luis Echeverría, señalado extraoficialmente como uno de los líderes de la pandilla "Los Aztecas".

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el cruce de las calles Santa Fe y Artículo 123, al poniente de la ciudad, siendo esta persona identificada por vecinos como Juan Carlos Balderas, alias "El Roñas", cabecilla de dicha organización criminal.

Sin embargo, el cuerpo continúa en las frías planchas del Servicio Médico Forense y la Fiscalía General está a la espera de que sea reclamado por familiares para poder confirmar o descartar que en verdad se trate de este peligroso criminal.

"El Roñas" tomó el mando de la estructura delictiva tras el asesinato de Juan Arturo Padilla Juárez, mejor conocido como "El Genio", victimado al interior de su celda en CERESO de Aquiles Serdán el pasado 2 de agosto.

De hecho, Juan Carlos Balderas, había sobrevivido a un anterior intento de ejecución perpetrado en el restaurante Applebee's, de la Paseo Triunfo de la República, donde otro subalterno de "Los Aztecas" fue asesinado y un niño de 4 años resultó con lesiones de bala.

La FGE señaló días atrás que el hoy occiso era uno de los cuatro "jefes" de "Los Rayados" y el poder lo compartía con Alfredo Martínez Mendoza, alias "El Fredy", su ahora sucesor, mientras que los otros dos cabecillas ya están muertos o detenidos, siendo estos Juan Arturo Padilla y Eduardo Ravelo Rodríguez, "El Tablas", quien se encuentra recluido en Michoacán.

Los arriba mencionados mantuvieron una guerra en contra de René Gerardo Santana Garza, "El 300", antiguo miembro de "Los Aztecas" y quien decidió formar su propia organización, autodenominada "La Empresa", lucha que dejó más de 600 muertos durante los meses de mayo a septiembre.

Según el parte policíaco, la persona ejecutada el domingo recibió 29 balazos calibre 9 milímetros, tenía 36 años de edad, era de tez morena, complexión robusta, medía 1.70 metros de estatura y fue localizado sentado en el asiento del piloto de una Ford F-150 en color blanco, con placas de Texas.

Se espera que en las próximas horas la FGEZN de a conocer finalmente la identidad del ejecutado, sin embargo, agentes policíacos aseguran que se trataba de el líder azteca que era buscado por las autoridades del estado.

Te puede interesar: