Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la joven Esmeralda Soto Montes, de 27 años de edad, desaparecida desde el pasado 6 de mayo.
La tarde del miércoles se activó la Segunda Fase del Protocolo Alba en la búsqueda de esta joven, quien fue vista los última vez al salir de su domicilio que se encuentra ubicado en la colonia Porfirio Silva.
Sin embargo, la mañana del mismo miércoles, la FEM había activado también la Segunda Fase en otro caso, el de la menor, Mía Marisol López Ramos, de 16 años de edad, quien salió de su casa en Ampliación Loma Blanca el pasado 30 de mayo.
En el caso de Esmeralda se señala que fue vista por última vez en la colonia Parajes del Sur, portando como vestimenta sudadera blanca y pantalón de mezclilla en color azul.
Esmeralda mide 1.70 metros, pesa 70 kilogramos, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio color castaño claro y ojos color café.
Como seña particular, Tiene lunares en la frente como manchas, cicatriz en el estómago por cesárea y el tatuaje de un atrapasueños en la pierna derecha, además de que usa anteojos.
Cualquier información pueden proporcionarla a los números 656-629-3300 extensiones 56831, 56841 Y 56833, al número de emergencia 911 o al 089 de Denuncia Anónima.
Incluso, en redes sociales, familiares y amigos publicaron la pesquisa de Esmeralda, principalmente en grupos de venta de Facebook, la cuál fue compartida decenas de veces.