En un operativo especial, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Grupo SWAT y Detectives lograron rescatar a un total de 23 migrantes de distintas nacionalidades.
Esto se logró luego de que los estatales irrumpieron en una casa de seguridad que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Fierro y Acacias, de la colonia Altavista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El lugar era utilizado por "polleros" o traficantes de personas para esconder a migrantes que posteriormente buscarían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, según se informó.
En total fueron 10 mujeres y 13 hombres provenientes de diversos países los que estaban ahí amontonados desde hace varios días, siendo vigilados en todo momento por "polleros".
Se dijo de manera extraoficial que durante el operativo se detuvo a tres personas, quienes al parecer estaban a cargo de cuidar a los migrantes y fueron señalados de ser traficantes de personas.
Además los agentes de la SSPE aseguraron armas de fuego de distintos calibres, mismas que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes junto con los detenidos.
Se espera que en las próximas horas la corporación estatal de a conocer información oficial sobre este operativo, así como las identidades de los tres detenidos en la casa de seguridad.
Este operativo se da a 24 horas de que un grupo de cineastas provenientes de una casa productora de la Ciudad de México fueran golpeados y asaltados por "polleros" en el bordo del Río Bravo.