Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito mantiene un constante monitoreo a grupos en redes sociales, mediante la creación de perfiles reales, ya que deliberadamente informan sobre la instalación de los puntos de detección de conductores de alto riesgo.
Al respecto, Servio Almaraz Ortiz, director de Tránsito Municipal informó que tras notificarse sobre los operativos instalados en diversos cruceros, trae como consecuencia que conductores ebrios logren evadirlos y después provoquen un accidente vial por la imprudencia de manejar bajo los efectos del alcohol.
Y es que dicha situación, provocó este fin de semana al menos 12 accidentes viales en los que sus autores fueron conductores de alto riesgo, lo que representa un 26% de los 46 choques ocurridos; por lo que se hizo un exhorto a la comunidad juarense a no seguir alertando en redes sociales a los conductores en estado de ebriedad.
Indicó que por su parte, se realizan modificaciones a las estrategias que anteriormente se utilizaban, manteniendo la espontaneidad de los operativos así como la eficiencia de los mismos.
Aún y con la supuesta filtración de información durante la semana concluida, se realizó la detención de 113 conductores de alto riesgo, lo que corresponde a 97 hombres y 13 mujeres, incluidos tres reincidentes que recibirán seguimiento especial.