La Fiscalía Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio dictado al término de un juicio oral en contra de Erick R. H., alias “El Gordo”, por el delito de homicidio calificado.
Dicho acto delictivo lo cometió en contra de dos mujeres el 18 de enero de 2022, en la colonia Papalote, de esta frontera.
Durante el juicio, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, demostraron con pruebas contundentes que Erick R. H., disparó con un arma de fuego en contra de las víctimas.
Las mujeres fueron identificadas en su momento como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad, respectivamente, asesinadas en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería.
Por dichos hechos, el ahora culpable, fue detenido el 21 de enero de 2022, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
De las indagatorias se desprendió también que entre las 3:00 y 5:00 horas del día martes 18 de enero, las dos mujeres y el imputado, circulaban en un vehículo por el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia El Papalote.
Dentro del vehículo se inició una discusión y tras descender del mismo, baja con lujo de violencia a Martha Karina y le dispara con un arma de fuego causándole la muerte.
Posteriormente baja del vehículo a Tania Judith para de igual manera dispararle en la cabeza con un arma de fuego.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal de Erick R. H., quien el próximo miércoles 06 de diciembre, conocerá en la audiencia de individualización de sanciones, la sentencia que purgará en prisión.