La Fiscalía de la Mujer demostró en un Juicio Oral la responsabilidad penal del acusado Felipe Fernando Z. N., por la comisión del delito de violación agravada, conducta ilícita por la que recibió una sentencia de 10 años de prisión.
Con base en el trabajo efectuado por los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual.
Se acreditó que Felipe Fernando Z. N., consumó el acto de carácter sexual en perjuicio de una menor de siete años de edad.
Esta representación social expuso los antecedentes del caso, registrado en abril del año 2020, en el interior de una vivienda de la colonia Salvárcar en esta ciudad.
El ahora sentenciado, fue detenido el 11 de septiembre del 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Los elementos de dicha agencia se hicieron cargo de cumplimentar la orden de aprehensión que previamente había girado un juez de control del distrito judicial Bravos.
Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de esta frontera.