Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con tres mil 917 casos de violencia familiar y 147 homicidios de mujeres, Ciudad Juárez conmemoró ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 2019 se ha convertido en el año más violento para la mujer juarense, ya que no únicamente se han presentado homicidios y feminicidios, sino se incrementaron los casos de violencia familiar, laboral y sexual.
Ante ello ayer integrantes de diversas organizaciones sociales se unieron para manifestarse en la Cruz de Clavos ubicada en el puente internacional Paso del Norte y dar a conocer su descontento con la situación de violencia que se vive actualmente hacia la mujer.
Las organizaciones que participaron son Casa Amiga, Sin Violencia A.C, Red Mesa de Mujeres, Grupo Compañeros, Organización Popular Independiente y Colectivo de Madres de Mujeres Unidas por Nuestras Hijas.
En la manifestación colocaron en la cruz los nombres de las mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas este 2019 y destacaron que en lo que va del año más de 145 mujeres han sido asesinadas solo en esta localidad.
En ella también destacaron que en lo que suman ya más de tres mil 900 casos de violencia contra la mujer que se han denunciado, además de que actualmente Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en cuanto a violencia sexual contra niños y niñas, ya que suma 518 casos denunciados de este tipo, de los cuales únicamente seis tienen una sentencia.
“Cada año varias organizaciones que pertenecemos al movimiento de mujeres de Juárez, nos reunimos para conmemorar el día de la no violencia contra las mujeres, limpiamos la cruz, colocamos los nombre de quienes han sido asesinadas y con una manta daremos a conocer las estadísticas de las mujeres que han sido asesinadas y de los casos que hemos atendido como organizaciones en el 2019”, Elia Orrantia, directora de la organización Sin Violencia A.C.
Después del evento que se realizó en la Cruz de Clavos, las integrantes de las organizaciones se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero (FEM), donde colocaron una manta con el rostro de cada una de las mujeres que desaparecidas.
Te puede interesar: