Era casa de seguridad rancho de Riberas

Lugar donde tres menores murieron

Héctor Tovar

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Un gran giro a dado la investigación en torno al caso de la masacre en un rancho de Riberas del Bravo y el "levantón" y asesinato de un paseño, al darse a conocer que la vivienda donde ocurrieron los hechos pudo ser utilizada como casa de seguridad, por una célula criminal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo anterior, fue dado a conocer por César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado, quién además aseguró que, de acuerdo a la evidencia y testimonios recabados, José Francisco Quezada Espinoza, estaría relacionado con el crimen organizado, al igual que el otro hombre que fue asesinado dentro del inmueble, junto a las niñas de nacionalidad americana, Ashley Sherlyn y Arleth S. G.

Según el Fiscal, horas después del multi-homicidio, algunas personas entraron al rancho ubicado en las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, para escarbar y desenterrar algunas cosas, encontrando los agentes investigadores las excavaciones y la tierra removida.

Puntualizó que anteriormente, la Fiscalía de Distrito ya había reportado el aseguramiento de equipo táctico, casquillos, balas y otros aditamentos que son utilizados propiamente por criminales y este tipo de células delincuenciales.

"Hay una fuerte presunción que este inmueble, donde ocurrieron los lamentables hechos, funcionaba como casa de seguridad, porque apenas un día después de que ocurrieron los hechos, alguien ajeno o alguien del entorno de ese inmueble, acudió he hicieron unas excavaciones, movieron algunos plafones del techo y dejaron algunas cajas al interior, y pues eso nos hace presumir que algo estaban buscando o algo fueron a desenterrar", mencionó Peniche.

Con todos estos indicios, dijo que existe una fuerte presunción de que todo tuvo que ver o gira en torno al crimen organizado, además de tomar en cuenta de cómo fue que ocurrieron los hechos.

En el caso del norteamericano Quezada Espinoza, añadió que, hasta el momento, ellos no cuentan con datos que sustenten la información dada en el sentido de que él trabajaba para alguna agencia del gobierno de los Estados Unidos o se encontraba realizando labores de inteligencia.

Lamentablemente, hasta la fecha, no se ha reportado ninguna detención por parte de la Fiscalía de Distrito, aunque ya quedó establecido que esta masacre obedece a una venganza entre líderes del narco que operan en El Valle.

TEMAS