Un elemento de la Dirección General de Tránsito Municipal que realizaba labores de crucero en la Glorieta del kilómetro 20 protagonizó una pelea vial cuando a punta de “lamparazos” sometió a un chofer de ruta de la línea Juárez Bus Oasis, en hechos ocurridos la tarde del lunes.
A través de fotografías y videos enviados por pasajeros, se muestra el momento en que el agente marcó el alto al camión de pasajeros que llevaba vía libre para tomar el Bulevar Óscar Flores, para darle salida a los guiadores que venían conduciendo sobre la avenida Panamericana.
“Párate wey, que te pares”, fueron las palabras que gritó una y otra vez el agente vial, al chofer de transporte público, quien le explicaba que no podía pararse a media avenida y sobre la glorieta.
Ya caldeados los ánimos, el rutero decidió bajar para alegar con el uniformado, sin embargo, este comenzó a forcejear para posteriormente lanzarle varios golpes entre ellos y posteriormente el agente de unidad marcada con el número 956, comenzó a agredir al conductor de la pesada unidad a la altura de la cabeza con una lámpara de mano, en color negro.
Como podía, el conductor se tapaba los golpes, al mismo tiempo que intentaba zafarse del enfurecido agente, que finalmente pidió apoyo a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para detenerlo.
Posteriormente, el guardián del orden se lanzó en contra de uno de los pasajeros, que grababa todo lo ocurrido con su celular, tratando de intimidarlo tomándole fotografías.
Finalmente, el aporreado conductor fue subido a una patrulla de la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena y los usuarios del camión de transporte tuvieron que trasbordar .