Elementos de la Agencia Estatal de Investigación apoyaron en la verificación y posterior repatriación digna, de un ciudadano norteamericano que era solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de homicidio.
La Agencia informó que se acudió con apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar la verificación consular del ciudadano Chester G. G., de 84 años de edad.
Dicha verificación se llevó a cabo en el exterior del Hospital General, ubicado en Paseo Triunfo de la República y calle Montes de Oca, de la Zona PRONAF.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior, en atención a la solicitud realizada por el Gobierno Americano, ya que dicha persona tenía un asunto legal pendiente por el delito de homicidio cometido en el país vecino.
La diligencia estuvo acompañada por el oficial jefe del Departamento de Repatriación Digna del INM, Aldo Sotelo Calleros.
Para tales efectos, se realizó el apoyo y seguridad en el traslado de la persona antes mencionada, para ser entregada en los límites con la ciudad de El Paso, Texas.
De acuerdo a los datos compartidos por la FGE, la entrega se llevó a cabo en el puente internacional Lerdo, en esta frontera.
La misma Fiscalía señaló que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.