Finalmente, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, a través del Servicio Médico Forense, hizo entrega del cuerpo del joven Juan Carlos Medina, quién muriera tras recibir un disparo de un agente de la Guardia Nacional la tarde del viernes, cerca del Puente Paso del Norte o Santa Fé.
Según la GN, su oficial actuó en defensa, luego de que el joven lo amenazó con un arma de fuego que traía oculta, además de que autoridades aseguran que al paseño le encontraron un total de dos armas de fuego marca Glock ocultas en una mochila que traía.
Hasta el momento, la GN no ha emitido alguna postura oficial o a enviado comunicado alguno donde explique cómo fue que ocurrieron los hechos, ya que la supuesta intervención se llevó a cabo en las calles Tlaxcala y Francisco Villa, a más de dos cuadras del Puente Paso del Norte.
Hasta el momento, las autoridades han manejado el caso como posible tráfico de armas y aunque en el lugar había cámaras de seguridad conectadas al Centro de Respuesta Inmediata, no se han revelado las imágenes tomadas ese día del altercado.
El cuerpo de Juan Carlos fue entregado a su familia la noche del pasado lunes y es la empresa funeraria Ríos la encargada de la preparación y los servicios fúnebres de este joven, que iniciaron desde este martes.
Juan Carlos estará siendo velado en una vivienda de la calle Hospital No. 1065, de la colonia Barrio Alto, en la Zona Centro, según informaron sus familiares.