Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos sujetos presuntos miembros del grupo criminal 'la empresa', fueron detenidos por la policía Municipal en la colonia San Antonio, tras entrar a una clínica y despojar a clientes de sus pertenencias y mantenerlos secuestrados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue al número de emergencias donde reportaron el robo, al llegar oficiales localizaron a los empleados de dicha clínica atados de manos con cinta adhesiva, manifestando uno de ellos, que dos sujetos ingresaron amagándolos con un arma de fuego, exigiéndoles que les entregaran un equipo de ultrasonido, pero al no lograr su objetivo, solo los despojaron de sus pertenencias de valor, emprendiendo la huida a bordo de un auto de la marca Nissan Sentra, color arena.
Tras un operativo de rastreo, los localizaron generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Avenida Reforma y Gutiérrez Nájera, de la colonia Reforma, lugar donde dichos sujetos impactaron el vehículo contra la banqueta de un negocio al perder el control.
Al realizarles una inspección se les localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 8 milímetros, la cual utilizaron para amedrentar a los empleados de dicha clínica, una cinta adhesiva y varias corbatas de plástico; además de asegurarles la cantidad 5 mil 550 pesos y 43 dólares, propiedad de las víctimas.
Mientras que al verificar la serie de dicho automotor en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 13 de noviembre del presente año.
Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “la empresa” y que se dedican a cometer atracos en diferentes negocios, así mismo, refirieron que habían ingresado a la clínica con la intención de robar un equipo de ultrasonido, ya que la persona que les hizo el encargo les pagaría la cantidad de 5 mil pesos.
Previa lectura de derechos, Rogelio H. A. de 18 años y Jesús Aarón V. G. de 18 años los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés, robo a negocio con violencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar en qué otros robos a negocio han tenido participación.
Te puede interesar: