Ciudad Juárez, Chihuahua.- El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer los pormenores de las personas detenidas luego de los ataques suscitados contra policías tanto en la ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que en base a operativos coordinados, en un primer ejercicio por las fuerzas policíacas, se detuvo a Jorge Luis N., alías "El Lobo" quien fue identificado como hermano de El Jaguar, líder de la facción criminal que opera en la región.
Al ahora arrestado, le aseguraron un arma de fuego AK-47 con 2 mil 998 cartuchos y un AR-15 con 7 mil 876 cartuchos disponibles, lo cuál llamó la atención a las autoridades de como una sola persona cargará con tantos cartuchos.
En un segundo operativo, se logró la detención de Juan Pablo N. de 28 años de edad, quien habría sido ex policía municipal del Municipio de Madera, mismo que fue detenido y vinculado a la Fiscalía General de la República, ya que trascendió pertenece al grupo delictivo de 'jaguares'.
Para el tercer operativo, se logró la detención de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘la línea’, del cártel de Juárez en las calles Hidalgo y 16 de Septiembre en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Fueron arrestados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo detenidos fueron identificados como Óscar N., de 27 años de edad alías ‘El Perro’; Óscar N., de 44 años alías “El Veracruz”; Miltón N., de 25 años de edad alías ‘El Miltón’; Marco N., de 28 años de edad alías ‘El Choco’; Isidro N., de 30 años alías ‘El Jarocho’ y un menor de nombre reservado de 15 años de edad.
Cinco de los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo ‘la línea’ y fueron vinculados a proceso, en la acusación que realizó el agente del MP Federal.
Se les aseguró cuatro armas de fuego tipo fusil calibre .223 y un arma de fuego tipo fusil calibre .308., a quienes se les impuso medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un mes.
También les aseguraron chalecos tácticos, camuflageados y armas de grueso calibre, así como un vehículo blindado.
Te sugerimos: