Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gran consternación causo entre vecinos de la colonia Bugambilias, el hallazgo de una maleta con restos humanos al interior, misma que fue abandonada durante la mañana del lunes sobre el cruce de las calles Constitución y Petroleros, en el primer cuadro de la ciudad.
A decir de agentes policíacos, el cuerpo estaba cortado en pedazos y la cabeza fue desprendida del tronco, estando todo acomodado dentro de una maleta en color negro, que estaba tirada en la vía pública.
Lamentablemente con este caso sumaban ya 143 personas asesinadas en el mes de mayo, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y a archivos periodísticos, tras un fin de semana violento, en el que el crímen organizado cobró la vida de 15 personas.
Según los primeros datos recabados en el lugar, los restos fueron dejados durante la madrugada y en un principio se pensó que solo se trataba de una extremidad cefálica, pero al abrir el busto localizaron lo demás.
De acuerdo con las estadísticas manejadas por las autoridades, para el viernes se reportaron un total de 6 homicidios, el sábado, que fue el “más tranquilo” solo hubo 2, mientras que el domingo cerró con 7 crímenes, todos cometidos en diversos sectores de la ciudad.
De esta forma, el mes de mayo quedó posicionado como el mes más violento en lo que va del 2021, en un lamentable incremento paulatino de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez y dónde mes tras mes las cifras de asesinatos van en aumento.
Hace unos días, la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana recalcó que es lamentable y preocupante el grado de violencia que se vive en esta frontera, ubicándola en los primeros lugares a nivel mundial como de las más sangrientas.