El homicidio número 100 del mes de mayo se registró durante las primeras horas del domingo al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Mariano Escobedo
Fueron vecinos quiénes alertaron al número de emergencia 911 sobre el hallazgo de un “bulto” tirado sobre el cruce de las calles Arteaga y Morelos.
Al arribar las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona asesinada que estaba envuelta en cobijas de color café con blanco, tirado frente a una escuela primaria
Ante esto se pidió la intervención de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para dar inicio con las investigaciones y determinar la identidad del ejecutado.
Desafortunadamente el mes de mayo ha sido el más violento de este 2022 luego de meses a la baja en el número de homicidios perpetrados.
Entre los hechos relevantes del fin de semana, destaca la muerte de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lesionada a balazos durante un enfrentamiento con asaltantes.
Para la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana este incremento del casi 40% a comparación de abril es lamentable y se requiere una reestructuración de las estrategias de seguridad.