Una intensa movilización policíaca se registró durante la mañana del jueves en la colonia Kilómetro 27 de Ciudad Juárez tras reportarse un supuesto artefacto explosivo.
Fue sobre las calles Profesora Esperanza Reyes Sánchez y De la Esperanza, cerca de la carretera Casas Grandes, donde se hizo el reporte a los números de emergencia.
Durante varias horas, permanecieron cerradas las calles de la zona, en lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) revisaba dicho artefacto.
El hecho causó asombro por parte de los habitantes de la zona, debido a la importante movilización policíaca que se registró en el sitio ante la alerta.
A su vez, personal de la Fiscalía General de la República arribó al sitio, según trascendió de manera extraoficial, puesto que de momento no se ha dado a conocer alguna versión oficial de los hechos.
Personal del área de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó el hallazgo de este supuesto artefacto explosivo, que fue abandonado en la vía pública.
Los elementos de la SSPE, mencionaron que ellos fueron primeros respondientes y que la Fiscalía General de la República se hizo cargo de las investigaciones.
A su ve, los elementos de Secretaria de Defensa Nacional aseguró el artefacto y lo trasladó a la Guarnición Militar para su investigación y posterior destrucción.