La quinta víctima fatal del monóxido de carbono en esta temporada invernal se registró durante la noche de navidad, en una vivienda del fraccionamiento Las Dunas.
Fue gracias a un llamado al 911 que se alertó sobre una familia inconsciente al interior de un domicilio ubicado en las calles Desierto de Gila y Bolsón de Mapimí.
Al llegar agentes preventivos, rescatistas y elementos de Bomberos localizaron a una mujer y una menor inconscientes con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Desafortunadamente el patriarca de la familia fue encontrado ya sin vida en una de las habitaciones, según informaron los agentes que atendieron la emergencia.
Tanto la mujer como la menor fueron estabilizadas por paramédicos de la Cruz Roja y Rescate, quienes posteriormente las trasladaron en código rojo a la Clínica No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con información recabada en el lugar, fueron familiares quienes llamaron al 911 al acudir a la vivienda y encontrarlos tirados en el piso al interior.
Al parecer tenían todo el día tratando de localizarlos y al ver que no respondían decidieron ir a la casa, topándose con esta desagradable sorpresa.
En el lugar se podía apreciar un fuerte olor a gas que emanaba de un calentón, por lo que personal de Bomberos aseguraron el artefacto y realizaron una revisión del inmueble.