Un total de 53 personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismos que se encontraban al interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Zanahoria y Durango de la colonia Lomas de Poleo.
De acuerdo al reporte de la autoridad, las personas encontradas eran 10 hombres y dos mujeres de Guatemala, 33 hombres y seis mujeres de Honduras, un hombre de El Salvador y otro más de nacionalidad Mexicana, los cuales fueron llevados al gimnasio municipal “Kiki” Romero.
La vivienda de color rojo con blanco donde se encontraban los migrantes está ubicada junto a una montaña, en las cercanías de los límites fronterizos entre México y Estados Unidos.
Ante esto, Seguridad Pública detalló en un comunicado que el domicilio fue ubicado luego de recorridos de vigilancia por el sector, observando a personas sobre la montaña cercana a la casa, quienes vigilaban el sector, los cuales huyeron al ver a los policías, quienes al acercarse ubicaron a los migrantes.
Hasta el lugar arribaron paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, quienes valoraron a las 53 personas, las cuales fueron trasladadas al gimnasio ya mencionado, el cual se encuentra habilitado como albergue para migrantes.
Por último, se puntualizó que los migrantes aseguraron tener una semana en el lugar y esperaban para ser cruzados de manera ilegal al vecino país por “polleros”.