Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 80 migrantes fueron rescatados de un domicilio ubicado en la colonia Salvarcar y trasladados por policías municipales, al Gimnasio municipal Kiki Romero, para brindarles asistencia y un lugar donde dormir.
Se trata de 73 adultos y siete menores, estos últimos turnados a trabajo social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en tanto que los adultos tienen la garantía de libre tránsito de acuerdo a Rogelio Pinal, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
En cuanto a cómo llegaron al domicilio ubicado en la colonia Salvarcar, los migrantes originarios de países de centro y sudamérica, no quisieron revelar alguna información al equipo de Netnoticias.mx.
Sin embargo mencionaron que seguirán intentando llegar a los Estados Unidos para sacar adelante a sus familias, mientras que otros se encuentran huyendo de situaciones de violencia en sus países.
A los migrantes se les practicó una prueba rápida para detectar si son portadores de Coronavirus, además se les dotó de una cobija y una charola para comida y se les asignó una cama para que pudieran pasar la noche.
Con información de Pablo Navarro | Netnoticias