La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó los resultados obtenidos durante el mes de septiembre en el aseguramiento de armas.
En total fueron 42 armas de fuego de distintos calibres las decomisadas durante el periodo del 1 al 30 de septiembre.
De este aseguramiento, 38 de ellas fueron armas cortas, entre revólveres y escuadras, mientras que las otras cuatro fueron armas largas o fusiles de asalto.
A su vez, durante el mes reportaron la incautación de un total de 522 balas de distintos calibres, según indicó la SSPM.
Todo esto sumado a los 34 cargadores y las 38 personas detenidas al ser sorprendidas portando estas armas, durante distintas intervenciones.
De acuerdo con la corporación, todas las armas de fuego aseguradas son turnadas a las autoridades correspondientes para su investigación.
Esto con la intención de determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos y homicidios, mediante los estudios de balística forense.
El mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, ha recalcado lo necesario que es continuar con el aseguramiento de todo tipo de armas.
De esta forma se pueden prevenir delitos y homicidios, además de que se debilitan a las estructuras criminales con los decomisos y aseguramientos.