La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de 153 libras de droga en cuatro aseguramientos realizados en los cruces internacionales.
De acuerdo con los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, estos decomisos se hicieron en los puertos de entrada del área de El Paso y Santa Teresa, Nuevo México.
El primer aseguramiento se llevó a cabo el 9 de diciembre, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas, informó la Patrulla Fronteriza.
Ahí una ciudadana estadounidense de 65 años de edad llegó desde México a través de los carriles para vehículos. Tras la inspección primaria realizada por un oficial de CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés), detectaron anomalías dentro del vehículo.
Tras una inspección apoyados por elementos caninos, los oficiales localizaron 55.11 libras de metanfetamina ocultos.
Posteriormente, el 11 de diciembre, en el cruce fronterizo Puente de las Américas fue detenido un ciudadano mexicano de 43 años llegó desde México por los carriles de autos.
El vehículo fue remitido para una inspección secundaria donde, con la ayuda de un canino de CBP, los oficiales descubrieron 7.14 libras de cocaína.
En cuanto al tercer aseguramiento, este se logró en el cruce fronterizo de Ysleta, cuando una ciudadana estadounidense de 36 años llegó desde México a través de los carriles para vehículos.
El vehículo que tripulaba fue enviado a una segunda revisión, donde localizaron varios paquetes mixtos que contenían 4.89 libras de heroína, 3.26 libras de fentanilo y 2.68 libras de cocaína.
Finalmente, la cuarta intervención también ocurrió el 11 de diciembre en el puerto de entrada de Santa Teresa.
Esto luego de que una ciudadana estadounidense de 28 años llegó desde México a través de los carriles para vehículos.
En su auto fueron encontradas 80.24 libras de metanfetamina, tras realizar una segunda revisión exhaustiva a la unidad.