En lo que va del año cuatro menores de edad han perdido la vida

Ante estos hechos, las autoridades pidieron a la población de denunciar cualquier tipo de caso de violencia en contra de menores, con la finalidad de evitar estos crímenes

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · lunes 16 de marzo de 2020

Ciudad Juárez Chihuahua.- Se da a conocer que en menos de tres meses, 4 menores han sido asesinados en esta frontera, quienes fueron víctimas de casos de violencia doméstica, perdieron la vida en manos de sus padrastros principalmente.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

El último de los casos se registró el sábado pasado durante la madrugada, donde una niña de 4 años fue asesinada por golpes por su padrastro, en una vivienda ubicada en la colonia haciendas de las Torres Universidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la madre de la menor y a su padrastro de nombre Florentino M.S., quien enfrenta cargos por feminicidio, omisión de cuidados y violencia doméstica.

Resumen de casos:

El pasado 7 de febrero una nni9ña de un año y dos meses fue reportada sin vida por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica 66 quien fue llevada por su madre y su padrastro.

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer se logró detener al padrastro de la niña de nombre José Javier M.S., como el responsable del deceso luego de que golpeara a la menor en una vivienda de la colonia Cerradas de San Pedro Etapa número 3.

El 3 de febrero se reportó el hallazgo de un recién nacido enterrado en un patio de una casa ubicada en la colonia Chihuahua.

Las autoridades investigadoras dieron a conocer que la madre del niño fue quien lo enterró en el lugar, ya que cuando dio a luz, la adolescente desconocía si el menor estaba vivo o muerto.

El primer caso de violencia en contra de menores se reportó el pasado 30 de enero en el Centro de Salud de la colonia Galeana, donde s ele brindó ayuda hospitalaria a un niño de 4 años quien ingresó con golpes muriendo en el lugar.

Se detuvo al padrastro del menor, quien fue identificado como Manuel M.P., como presunto responsable.

Ante estos hechos, las autoridades pidieron a la población de denunciar cualquier tipo de caso de violencia en contra de menores, con la finalidad de evitar estos crímenes.

Con Información de Ever Chávez | NetNoticias

Te recomendamos: