El mas reciente homicidio de un chófer de plataforma digital puso en evidencia los peligros que enfrentan un diario estos trabajadores a la hora de salir de sus hogares para tratar de llevar el sustento a sus familias.
Erick Rivera Malpica, era buscado desde mediados de semana por sus familiares y amigos, luego de que se compartiera en redes sociales su pesquisa, donde se pedía cualquier información sobre su paradero, después de que salió a trabajar a bordo de su vehículo Ford Fiesta Modelo 2014 en color gris.
Sin embargo, el cuerpo de Erick fue localizado en un terreno baldío de la calle Granito, unos metros antes de llegar al Periférico Camino Real, la noche del jueves, siendo posteriormente localizado su vehículo al día siguiente.
Aunque en casos como este se dan bastantes especulaciones, el hecho generó inquietud y preocupación entre los demás conductores de plataformas como UBER, DiDi e InDriver, quienes aseguran que constantemente son víctimas de la delincuencia, por eso siempre están conectados en grupos de WhatsApp para auxiliares entre ellos.
Victor Zamora, quién trabaja para una de estas plataformas, dijo que supieron del caso de Malpica desde el día de su desaparición y también cuando la familia reportó su hallazgo.
Mencionó que para ellos hay sectores y horarios donde resulta muy peligroso trabajar, ya que han llegado a ser víctimas de asalto, por lo que entre ellos se informan que lugares e incluso a qué personas no deben de prestarles el servicio.
A su vez, Óscar Aguilar, quién trabaja para DiDi, dijo que por estos motivos, el solo sale a trabajar en las mañanas y por las tardes, pero en cuanto a los fines de semana hay días en que decide trabajar por la noche, pero no durante la madrugada.
"Entre nosotros nos ayudamos, cuando asaltan a un compañero damos el pitazo y ha habido casos dónde hemos podido agarrar al que nos chingó", dijo.