Empresarios exigen a la autoridad tome cartas en el asunto por la violencia

Piden al Gobierno Federal determine una efectiva estrategia de coordinación con vista al futuro ante una problemática real

Salvador Miranda | Periódico El Mexicano

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pusieron en duda la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, como es el Plan Especial Juárez, por lo que exigieron se tomen acciones inmediatas ante los hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Por medio de un boletín de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial fijó un posicionamiento enérgico en relación a los diferentes acontecimientos ocurridos esta semana, como los lamentables hechos a la familia LeBaron y los acaecidos en Ciudad Juárez donde se registraron diversos actos vandálicos, incendios de vehículos y ejecuciones en distintos puntos de la ciudad.

El CCE que es representado por Rogelio González Alcocer exigió una real coordinación a través de los mecanismos detonados por las autoridades competentes y no seguir quejándose de acciones que se dejaron de hacer en el pasado, “hoy estamos ante una responsabilidad como lo es la seguridad y no podemos volver atrás”.

El comunicado expresa la invitación al gobierno federal a determinar una efectiva estrategia de coordinación con vista al futuro ante una problemática real que se vive en la frontera, además definir las acciones para disponer los elementos de la Guardia Nacional a la seguridad y no distraerlos en la vigilancia en materia migratoria.

Mientras que, al gobierno estatal y municipal, los empresarios locales integrantes del CCE, pidieron reforzar la seguridad en la ciudad con estrategias efectivas que generen resultados en el corto plazo y atiendan este llamado de auxilio de la sociedad.

“Confiamos firmemente que solo con una real coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio podemos tener resultados diferentes. El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez manifiesta el apoyo y respaldo a las acciones que mejoren sustancialmente la seguridad”, dice el boletín de prensa.

De acuerdo a la información vertida por las diferentes autoridades de gobierno, se trata de células del crimen organizado que realizaron actos de presión como una forma de evitar que se llevará a cabo el operativo que realizaban los tres niveles de gobierno al interior del penal No. 3, con la finalidad de revisar, detectar armas, drogas y objetos prohibidos en el interior donde se generan muchos de los actos violentos que sufre nuestra ciudad.

Te puede interesar: