Una empleada de una estancia infantil fue vinculada a proceso, según lo informó La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, encargada de las investigaciones.
De acuerdo con esta corporación, dicha imputada ya acumula nueve carpetas de investigación en su contra por el delito de violación, siendo sus víctimas infantes que cuidaba en dicha guardería, que se encuentra ubicada en la colonia Toribio Ortega.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Naomy Yamile R. P., es el nombre de la cuidadora, quien enfrenta cargos por el delito de violación con penalidad agravada y maltrato infantil, con lo que sumó nueve causas penales por los mismos delitos, según la Fiscalía .
“La agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de la imputada, en hechos ocurridos en febrero del año 2023 al interior de la guardería”, informó la tarde del miércoles la FEM.
Estos abusos fueron en perjuicio de otra menor, la cual contaba al momento de los hechos con dos años de edad y estaba bajo su cuidado, siendo sus padres de familia los que acudieron ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
Ahora, el Juez de Control conocedor de la nueva causa penal, por hechos de la misma naturaleza, resolvió la situación jurídica de la imputada de Naomy Yamile R. P., vinculándola a proceso y manteniéndola bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De esta forma, la detenida deberá de permanecer en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2, de la avenida Barranco Azul, en nuestra frontera, durante el tiempo que dure el proceso para determinar su responsabilidad ante tales acusaciones.
Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que habrá de permanecer en dicho centro penitenciario, mientras se investiga por las nueve denuncias en su contra.