Ciudad Juárez, Chihuahua.- La investigación en torno al asesinato de la señora Ruth Mejía Roque sigue su cause, según lo informó la Fiscalía de la Mujer, sin embargo, por el momento, no se ha logrado la detención de el o los responsables respecto a este caso, aunque hay un sospechoso en las líneas de investigación.
Personas allegadas a Ruth Mejía, señalan directamente a la pareja de la mujer, a quien sólo identifican con el mote de "El Toño" y que a decir de ellos, era un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con carácter violento.
Nota relacionada: Hallan muerta a mujer; al parecer estrangulada
De manera anónima, refieren que "Toño" acostumbraba golpear a su pareja y a sus hijos, pero desconocen si ella llegó a interponer alguna denuncia por violencia doméstica o maltrato ante las autoridades y la misma FEM.
Tal parece que el día de los hechos, la madre de Ruth y sus hijos habían ido a la iglesia como cada domingo, lamentablemente, al regresar, encontraron su cuerpo ya sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Además puedes leer: Madre que murió en incendio junto con sus hijos, presentía que les pasaría algo
Silvia Najera, vocera de esta dependencia, indicó que por la seguridad de las investigaciones, no se pueden proporcionar ciertos detalles, pero que se revisaría si existe alguna carpeta a nombre de la hoy occisa en la que haya interpuesto una denuncia en contra del señalado días antes de su asesinato.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y que su cuerpo fue localizado semi-resnudo en una de las habitaciones, del inmueble ubicado en la calle Bosque de Aranjuez #8531 apartamento 3B, del fraccionamiento Vistas de la Aurora.
De interés: Vientos y frío vuelven a Juárez
Desde el día del hallazgo, se dijo que el responsable era el tal "Toño", quien había escapado del lugar, por lo que ahora la FEM está a cargo de las indagatorias para determinar quién fue el verdadero responsable y tratar de dar con su detención.
En su cuenta de Facebook, la hoy occisa realizó una última publicación la mañana del domingo 27 de enero, horas antes de su muerte, donde pedía a las personas no meterse en su vida si no conocían sus problemas.