La “puerta giratoria” del sistema de justicia en Ciudad Juárez quedó una vez más al descubierto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportara la detención, por enésima ocasión, de un delincuente que contaba con dos órdenes de aprehensión.
Hugo Omar M. A., de 41 años de edad, mejor conocido por los preventivos como “El Cortinas”, cuenta con 31 detenciones en su carrera delictiva, por delitos como robo a casa comercial, delitos contra la salud, robo de autopartes, daños a casa comercial y allanamiento de vivienda.
En esta ocasión dicho sujeto fue detenido justo en el momento cuando trataba de abrir la cortina metálica de un negocio con una barra, sobre el cruce de las avenidas Carlos Amaya y Batopilas.
De inmediato, los municipales procedieron a su captura, para después checar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, topándose con la sorpresa de que este sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión giradas en su contra.
De acuerdo con la SSPM los dos mandatos judiciales eran por delitos contra la salud, uno girado el día 10 de marzo del 2022 y el otro el día 25 de marzo del presente año.
El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para su investigación y para que responda por las dos órdenes de aprehensión.
“El Cortinas” es un reconocido delincuente que opera en varios sectores de la ciudad, principalmente al poniente y centro de la ciudad.