Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectaron 123 mandamientos judiciales, órdenes de aprehensión, en un periodo comprendido del 01 al 31 de mayo del presente año, en diferentes intervenciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el área de comunicación social de la dependencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacan la labor efectuada por sus elementos a lo largo del quinto mes del año.
Las acciones de detención se llevaron a cabo durante los recorridos de prevención y vigilancia realizados en la ciudad, al sorprender a varias personas cometiendo faltas administrativas o por la comisión de algún delito.
Los oficiales de la dependencia llevan a cabo rondines de manera periódica en diferentes puntos de la ciudad, rondines en los que se atienden denuncias de la ciudadanía y resultan personas detenidas.
Luego de dichas detenciones, los agentes proceden a la verificación de los datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, y es de esa forma que se tiene conocimiento que las personas contaban con un mandamiento pendiente.
De las 123 detectadas, un total de 107 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, siete por el delito de violencia familiar, tres por el delito de robo y dos más por homicidio calificado, entre otras por diferentes delitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dichos mandamientos judiciales.
Tras la consignación de dichas personas ante el ministerio público, se procede a elaborar la respectiva puesta a disposición de la persona detenida ante el juez penal que fue encargado de girar la orden de aprehensión.