Duro golpe a la delincuencia; tenía en su poder un arsenal

El ahora detenido puede recibir una pena máxima de 115 años de prisión por atentar contra dos elementos de la policía municipal, por el delito de homicidio y la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · domingo 9 de febrero de 2020

Duro golpe a la delincuencia, tenía en su poder un arsenal / Cortesía | SSPM

Ciudad Juárez Chihuahua.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de presunto sicario integrante del grupo criminal “La Empresa” identificado como Eddy Emmanuel E. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La acción policial inició cuando agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Níquel y Segunda de Ugarte, de la colonia Arroyo Colorado.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, manifestando testigos presenciales que los responsables habían emprendido la huida a bordo de un vehículo de la marca Grand Marquis, color gris, modelo 2000.

Duro golpe a la delincuencia, tenía en su poder un arsenal / Cortesía | SSPM

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de la avenida 16 de Septiembre e Higuera, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales generándose una persecución, dándoles alcance en el cruce de las calles Nogales y Leandro Valle, de la colonia Fronteriza.

Descendiendo del automotor tres masculinos quienes emprendieron la huida de manera pedestre, logrando someter a uno de ellos a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, misma que utilizó para disparar en contra de los elementos policiales al momento de su arresto; mientras que en el interior de dicho auto localizaron el siguiente armamento:

Duro golpe a la delincuencia, tenía en su poder un arsenal / Cortesía | SSPM

  • Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.
  • Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
  • Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles

Cabe mencionar que Eddy Emmanuel E. M., ya había sido detenido por esta corporación el 15 de enero del presente año en compañía de un adolescente de 17 años, al asegurarles un arma de fuego tipo revólver calibre 22 abastecida con un cartucho útil y un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Mientras que en la entrevista policial el ahora detenido manifestó trabajar para un sujeto apodado “El Yogo” del cual recibe un pago de 2 mil pesos a la quincena para realizar labores de sicariato, refiriendo que en dicho homicidio también participaron dos sujetos mas a quien conoce como “El Maicy” y “El Flaco”, así mismo, testigos presenciales lo señalaron plenamente como el responsable de haber privado de la vida con proyectil de arma de fuego a la víctima.

Duro golpe a la delincuencia, tenía en su poder un arsenal / Cortesía | SSPM

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, Eddy Emmanuel E. M. de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, violación a la ley federal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa ya que al momento de su detención disparó en repetidas ocasiones en contra de los elementos municipales.

Así mismo, se informa que el ahora detenido puede recibir una pena máxima de 115 años, ya que por atentar contra dos elementos de la policía municipal son 50 años de prisión, por el delito de homicidio 50 años y la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo10 años y por la posesión del arma corta cinco años.

Te recomendamos: