La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el día de ayer que durante el mes de septiembre se detuvieron a 299 personas con orden de aprehensión vigente.
Estos resultados son resultado de los patrullajes preventivos que llevan a cabo los elementos de la corporación en diferentes puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Cayeron más 100 conductores ebrios al Ceresito el fin de semana
Personas que tienen una orden de aprehensión vigente son sorprendidos cometiendo faltas administrativas o cometiendo algún delito, mismos que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tiene conocimiento que cuentan con un mandamiento pendiente.
Cabe señalar que en varias de las ocasiones las personas que tienen orden vigente y son detenidos, ofrecen cantidades económicas para evitar el arresto, agregando el delito de cohecho al motivo de la detención.
Los motivos de detención de estas personas han sido: 201 por delitos contra la salud, uno por homicidio, 18 por violencia familiar, tres por robo, entre otros delitos.
Cabe señalar que en la presente administración y tras las acciones realizadas por la policía municipal se han ejecutado 956 órdenes de aprehensión.
A raíz de los hechos violentos del pasado 11 de agosto, la SSPM ha incrementado su presencia y patrullajes en diferentes puntos de la ciudad que es donde se focaliza la mayor parte de la violencia que se vive en nuestra frontera.
Finalmente cabe mencionar que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se hace cargo de darle seguimiento a los mandamientos judiciales.