Durante el pasado fin de semana, la Coordinación de Seguridad Vial detuvo a un total de 80 personas que fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad.
La corporación informó que de los 80 remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total, 13 eran mujeres que presentaron algún grado de alcoholemia.
Te puede interesar: Disminuirá el máximo de grados en alcohol permitido para manejar
A su vez, de este total de detenidos, 78 fueron sorprendidos en los recorridos de patrullaje y vigilancia por medio del programa “Médico a Bordo”.
En cuanto a los otros dos guiadores, estos se vieron involucrados en algún accidente vial, según lo informó la corporación a través de su oficina de Comunicación Social.
Cada caso fue valorado por un Juez Cívico, quien determinó las horas de detención que debieron pasar en el CERECITO, dependiendo del grado de ebriedad.
Ante esto, la CSV pidió a la población evitar manejar si han estado ingiriendo bebidas embriagantes, con el fin de no poner en peligro sus vidas ni las de terceras personas al conducir por las calles.
Si se encuentra bajo los influjos del alcohol, pedir a algún amigo o familiar que los lleve a sus domicilios o utilizar algún otro medio de transporte, cómo los servicios de plataformas digitales.
“La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad”, citó Seguridad Vial.