Un valor superior a los $2 millones de pesos es el que tenía la droga decomisada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el pasado jueves, donde además se logró la detención del traficante, quien se desempeñaba como escolta.
Se trata de 5 kilogramos de cristal que fueron decomisados en el cruce de la avenida Ejército Nacional y bulevar Francisco Villarreal Torres, en la colonia Lucio Cabañas, cuando le marcaron el alto al conductor de una Chevrolet Cheyenne, color negro, modelo 2021.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La unidad era manejada a exceso de velocidad y de manera errática, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas, procediendo los agentes a interceptarla para realizarle una revisión.
El conductor se identificó como escolta de una empresa privada, declarando que llevaba consigo un arma de fuego, mostrando a los oficiales su permiso de portación.
Sin embargo, los agentes observaron que en la parte posterior de dicho automotor llevaba una maleta de la cual sobresalía un paquete confeccionado con fleje de plástico, lo que les llamó la atención.
Al cuestionarle lo que contenía ese paquete adoptó una actitud nerviosa, por lo que, al realizarle una inspección preventiva, aseguraron cinco paquetes los cuales contenían aproximadamente un kilo de cristal cada uno, procediendo con su detención.
Dicha droga con el peso de 5 kilogramos se pueden sacar aproximadamente 25 mil dosis, de las cuales en su venta al narcomenudeo en las calles su valor total es de aproximadamente $2 millones de pesos.
Este cristal sería comercializado en las calles de nuestra ciudad o llevado a los Estados Unidos, donde aumenta su valor una vez que cruza nuestra frontera.