Dos lesionados en centro de rehabilitación en Granjas de Chapultepec

Los agentes ingresaron para hablar con el encargado del centro, quien se identificó como Luis Roberto G. I., de 40 años de edad, quien señaló que los dos lesionados son internos en rehabilitación

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · lunes 7 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Autoridades atendieron este lunes una riña y amotinamiento en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, en el sector poniente de la ciudad, donde además hubo tres lesionados.

El reporte se generó en una vivienda ubicada sobre las calles Gaviota y Tercera, dónde una mujer señaló que los adictos "se estaban matando", por lo que de inmediato llegaron al lugar agentes preventivos y ministeriales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Al exterior del inmueble habilitado como centro de rehabilitación y denominado Prada A. C., se encontraron a algunas familias de jóvenes internados, quienes pedían poder verlos para cerciorarse que estuvieran sanos y salvos.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

En un principio se dijo que tras el amotinamiento y la reyerta, se habían escapado 36 hombres y 7 mujeres, además de que al interior había un total de tres lesionados, siendo uno de ellos un guardia del lugar.

Los agentes ingresaron para hablar con el encargado del centro, quien se identificó como Luis Roberto G. I., de 40 años de edad, quien señaló que los dos lesionados son internos en rehabilitación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregó que todos tenían heridas leves de arma blanca y ya habían sido atendidos, negándose a solicitar una ambulancia para que fueran valorados y trasladados a un hospital las personas heridas.

En cuanto a lo ocurrido, este les dijo que fueron 22 hombres y 6 mujeres los que se había amotinado alegando malos tratos, por lo que se escaparon por la fuerza, causando daños a la puerta y ventanas.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron al exterior resguardando el centro de rehabilitación, en lo que seguían llegando familiares para pedir información y algunos otros solicitaron que les entregaran a sus seres queridos.