La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presentó este mediodía a los tres detenidos, quienes aparecen como presuntos responsables de haber secuestrado y asesinado a una mujer la tarde del viernes.
La información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, establece que una mujer y dos hombres fueron detenidos minutos después de que le dieron muerte a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que asesinaron en una finca abandonada en la colonia Granjas del progreso.
De acuerdo a la información oficial, se dijo que en un operativo desplegado por elementos de la Policía del Estado, se llevó a cabo la detención de Ruth G. R. de 46 años, Juan Francisco I. R. de 38 años y Carlos Andrés E. S. de 28 años, por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y privación de la libertad en Ciudad Juárez.
Lo anterior luego de que las autoridades recibieran el reporte de una privación de la libertad en la colonia Fray García de San Francisco, mismo al que se le dio seguimiento desde las cámaras de videovigilancia hasta localizar a los presuntos responsables.
Las cámaras ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet Silverado de color gris, que fue localizado gracias al seguimiento aéreo a la altura del kilómetro 12 de la carretera que conduce a Janos, a donde acudió personal del Grupo Especial K-9 de Despliegue Policial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El reporte de emergencia realizado por ciudadanos del sector de la colonia Fray García de San Francisco, señalaban que alrededor de 5 personas habían obligado a una mujer a subir a una camioneta pick-up de color blanco. Luego de esto, se inició la búsqueda por parte de la policía, dando con los delincuentes minutos después, quienes protagonizaron una persecución rumbo a la salida de Juárez por la carretera a Casas Grandes.
Tras el operativo, se realizó la captura de los tres presuntos delincuentes, y se localizó el cuerpo de una mujer que ya no contaba con signos vitales, motivo por el que los detenidos fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado para su debida investigación.