Una sentencia de 42 años tras las rejas deberán enfrentar dos feminicidas, que fueron encontrados culpables de un crimen cometido en esta frontera en el año 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 29 de enero del año 2023.
La agresión se cometió al interior de un domicilio que se localiza en la intersección de las calles Senderos de Creel y Senderos de Meoqui del fraccionamiento Senderos del Sol.
En este lugar, Edgar Daniel J. L., alías “El Capi”, quien acosaba a la víctima para iniciar una relación sentimental, acompañado por José G. G. y/o José M. G. y/o José G. M., se presentaron en el inmueble y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima resultó gravemente lesionada y murió horas más tarde mientras recibía atención médica en un nosocomio de la localidad, a causa de un shock hipovolémico consecutivo a laceración multiorgánica.
Posteriormente, los dos sujetos fueron capturados gracias a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y que cumplimentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
“En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó la pena privativa de la libertad que purgarán en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, además de hacer un pago de 1 millón 562 mil pesos, por concepto de la reparación del daño”, informó la FEM.