Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, confirmó la información dada por la Fiscalía de Distrito, en el sentido de que los más recientes hechos de sangre y el repunte de violencia en Juárez son causados por las divisiones internas de algunas células delictivas.
Incluso, Jorge Nava, de la Fiscalía de Distrito, ha asegurado que se tienen identificados a estos grupos criminales y los sectores donde operan, así como a sus principales líderes.
Por tal motivo, la Mesa de Seguridad se ha cuestionado el por qué no se combate a dichas organizaciones con trabajos de investigación e inteligencia, en busca de desmantelar a los principales grupos que pelean el control de la plaza en esta frontera.
Guillermo Seaín, titular en turno de este organismo, recalcó que no hace falta un combate frontal “a balazos”, como el que propuso en su momento Felipe Calderón, pero si se puede buscar debilitar a estás células con detenciones.
A su vez, lamentó los altos niveles de impunidad que existen en la ciudad, lo que hace que se sigan dando casos de homicidio doloso, al ver los responsables que no hay castigo en su contra por parte de las autoridades, lo que les permite operar en total impunidad.
Es decir, por ejemplo, de 122 casos de asesinato registrados en marzo, en poco más del 10% de los casos hubo detenciones, pero no todos fueron procesados o puestos tras las rejas.
TE PUEDE INTERESAR: