El Secretario de Seguridad Pública Municipal en esta frontera, César Omar Muñoz, indico que la corporación se encuentra en alerta preventiva y siempre con la guardia arriba ante la actividad de los diferentes grupos delictivos que operan en esta ciudad.
Lo anterior, luego de que la mañana del domingo se localizaron varios cadáveres en la ruta Chihuahua-Juárez, cadáveres que estaban severamente torturados y a los que se les dejó un mensaje dirigido a un grupo criminal.
Al cuestionar al jefe policíaco en el sentido de que si existía algún temor de que estas acciones se replicaran en nuestra frontera, Muñoz Morales señaló lo siguiente: "No tenemos indicios de que esto pueda pasar en nuestra ciudad; sin embargo, nuestra obligación es tener la guardia siempre arriba, no debemos de bajarla por ningún motivo, creo que en ese sentido está muy claro el mensaje para el área operativa de la corporación, siempre debemos estar en alerta", indico Muñoz.
El jefe policiaco señaló que algunas de las disputas entre diferentes grupos de polleros culminan con asesinatos, lo anterior derivado de la pelea que surge entre ellos por tratar de acaparar el mayor número de migrantes para tratar de cruzarlos a Estados Unidos a cambio de atractivos pagos de dinero.
"Se ha tratado y analizado en las diversas mesas de seguridad como estos grupos de traficantes tratan de acaparar el mayor número de migrantes para obtener ganancias, ganancias que en realidad son muy atractivas y que superan en ocasiones las de las ventas de droga", indico el jefe de la corporación policíaca.
Desde meses atrás, varios grupos empresariales y cámaras industriales han señalado y exigido que se ataque a estos grupos dedicados al tráfico de personas, activad delictiva sin escrúpulos que pone un precio a la vida de los seres humanos.
Se ha llegado a mencionar que dicho mercado supera el de la venta de drogas en nuestra frontera, a grado tal que se han calculado las ganancias de estos grupos criminales en un poco más de 100 millones de dólares mensuales.