Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empleados y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron ante este medio a la directora de la Guardería No. 3 por prohibir el cuidado de sus hijos por un supuesto "nuevo reglamento”.
La señora Patricia Martínez de León, empleada del IMSS, dijo que, desde el pasado viernes 24 de mayo, se les informó que sus hijos ya no serían cuidados, siendo la afectada su misma hija Cindy Marín, quién trabaja en dicha guardería.
De hecho, aseguró que los demás empleados ya juntaron firmas para destituir a la directora Alma Nava, además de que un padre de familia interpuso una denuncia en su contra por supuestas irregularidades, ya que no están conformes con su trabajo.
Al parecer, también ya no se permitirá el cuidado de los menores fuera de horario, es decir, que, si el padre de familia necesita quedarse tiempo extra, deberá de buscar dónde dejar a su hijo o hija, porque en esta estancia ya no se permitirá atenderlos.
Ante esto, decidieron acercarse directamente con el Sindicato del IMSS, con el licenciado Gerardo de León, Secretario General, para pedir una explicación a esta nueva medida, que no está reglamentada y no está plasmada en la ley de contrato colectivo.
"¿Dónde van a estar nuestros hijos, que vamos a hacer, quien nos los van a cuidar?, es un derecho establecido por la Ley Federal y nos lo quieren quitar, están faltando al artículo 201", añadió la señora Patricia.
Ella asegura que desde hace 20 años se permitía la estancia a los pequeños cuando los obreros o empleados derechohabientes tenían que quedarse a trabajar tiempo extra y ahora, se han topado con esta nueva sorpresa.
Además, indicó que ella revisó detenidamente el contrato para revisar las clausulas y en ninguna se prohíbe la atención a los hijos de los trabajadores del IMSS en la misma guardería donde prestan su servicio.
Finalmente, la directora Nava les dio como plazo un mes para que llevarán a sus hijos a otra guardería, sin importarle que está este lejos de su lugar de trabajo, por lo que ahora están contra reloj tratando de solucionar esta inconformidad.
Por su parte, Raúl Robles, vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que este es un caso personal y particular que no afecta a otros empleados o derechohabientes, ya que solo es un reclamo de esta trabajadora.