Ciudad Juárez.- Directivos de la escuela primaria, Ingeniero Federico de la Vega acudieron esta mañana a la Fiscalía Distrito Zona Norte a presentar formalmente la denuncia del robo de 12 aires evaporativos y un minisplit dentro del plantel escolar.
Además del robo, los delincuentes que realizaron este hurto causaron daños cuantiosos, tales como la destrucción en techos y paredes de 12 aulas móviles, en las cuales los infantes de nivel básico tomaban clases.
De acuerdo a la denuncia, no era la primera vez que los amantes de lo ajeno entraban a este plantel escolar a delinquir. Anteriormente se habían robado parte de la malla ciclónica que daba seguridad a esta escuela.
Por tal motivo agentes del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) iniciaron desde el reporte de robo las investigaciones al respecto logrando hasta ahora recabar datos importantes que pueden servir en el esclarecimiento de estos hechos.
Cabe mencionar que estas acciones que realiza la fiscalía en conjunto con las autoridades de educación, son parte del plan emergente del Programa Nacional de Convivencia Escolar en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y a través del grupo GOECHI.
Te recomendamos: